INSCRIPCIÓN DE MAQUINARIA YA EN USO,Real Decreto 346/2012, de 10 de febrero

El Real Decreto 346/2012, de 10 de febrero, modifica el Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola; y concretamente la Disposición transitoria única. Inscripción de máquinas ya en uso, queda de la siguiente manera:

 

Para la inscripción en el ROMA de las máquinas contempladas en los párrafos h) e i) del anexo II, no inscritas con anterioridad, cuando no se disponga del certificado de características, de la declaración de conformidad CE, regulada en el Real Decreto 1644/2008, de seguridad en las máquinas, o de la factura de compra, podrán sustituirse por una declaración firmada por el titular de la máquina en la que se reflejen los datos indentificativos de la misma, marca y modelo, número debastidor, sus principales características técnicas y el año de la primera adquisición de la máquina.”

 

Los titulares de estas máquinas (aplicación de fitosanitarios o de fertilizantes) que no dispongan de alguna de la documentación pertinente para su inscripción en el Registro de Maquinaria, pueden sustituirlo por esta declaración responsable con toda la información de su máquina.

Es estos casos deben presentar fotografías de la máquina y de su número de bastidor. Si no tienen número de bastidor, se le asigna desde el propio Registro de Maquinaria.

 

Una vez inscritas, y en su caso, troquelado el número de bastidor que se le asigne; deben pasar la inspección técnica correspondiente: la primera antes dl 26 de noviembre de 2016.

 

En la página web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en la guia de procedimeintos está explicado todo lo referente a la inscripción en el Registro de Maquinaria y pueden obtenerse todos los impresos necesarios, incluido el modelo de declaración responsable.

 

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=634&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *